Ante el nuevo escándalo de presunta corrupción protagonizado por el exgerente general, Luis Augusto Briceño Jara.
El consejero delegado Johann Aguirre afirmó que al Consejo Regional se le ocultó información sobre el vínculo laboral de Shayla Luicho Romero durante la gestión del exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado.
En este sentido, Aguirre aseguró que ha solicitado que se inicie de manera inmediata una investigación para determinar el nivel de responsabilidad por haber actuado negligentemente al emitir dos conformidades de servicios a favor de Luicho Romero.
“Todo servicio inicia, con un requerimiento del área usuaria y tiene que pasar por las respectivas oficinas y uno de ellos es administración para que este pueda llevarlo justamente a contabilidad, tesorería ese es el procedimiento regular. Entonces, si se ha saltado algunos de esos procedimientos, quiere decir que hay irregularidad y debe ser sancionada”, explicó.
Aguirre señaló que en reiteradas oportunidades se solicitó información documentada sobre la contratación de la implicada. Sin embargo, aseguraron que solo laboró dentro de la institución por unos meses y con un sueldo entre 1200 y 1500 soles.
“Nosotros, en una sesión de consejo, hemos pedido información con respecto a la señorita y nos han respondido diciendo que estaba laborando con un sueldo de 1200 a 1500 (soles), entonces nos han ocultado esta información”, indicó el consejero.
Prefectura no logra comunicarse con alcalde para solucionar conflicto en Umari
Como se sabe, Briceño emitió conformidad cuando aún no se cumplía el plazo de diez días de labores realizadas. Es decir, el primer entregable lo debió de presentar el 30 de marzo 2019, pero al ser un sábado lo debió de hacer el lunes, 1 de abril. Sin embargo, lo hizo el 29 de marzo.
Mientras que el segundo entregable lo debió de hacer el 10 de abril de ese año, cuando se cumpliese 20 días calendarios de iniciada su labor, pues, así lo establecen los términos de referencia del orden de servicio que dispone su contratación, sin embargo, lo hizo el pasado 8 de abril.




