Consejero delegado a La Coalición: Han hecho bulla con la finalidad de lograr un puesto de trabajo

  • Resaltó que las obras están tal como lo dejó el exgobernador Juan Alvarado 

El consejero delegado, Johan Aguirre, criticó que el grupo La Coalición esté publicando videos diciendo que todos los consejeros son corruptos. Asimismo,  mencionó que es muy visible que gente de La Coalición está ocupando cargos en el Gorehco y que ahora se entiende. 

“Pues si la gente dice que todos somos corruptos. ¿Por qué no dicen nombres? Han hecho bulla, pero con un objetivo con la finalidad de lograr un puesto de trabajo”, los desafió.  

También manifestó que durante la última sesión del Consejo Regional (CR) cuestionaron al gerente de Presupuesto e Infraestructura, Jhon Álvarez. 

Las críticas se debieron al poco avance de las obras paralizadas, ya que seguirían tal y como las dejó la gestión del exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado. No obstante, resaltaron la incapacidad del gerente para gestionar correctamente dicha gerencia del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Asimismo, los consejeros pidieron el informe de los avances de las obras y proyectos a los gerentes y directores de Huánuco.  

Aguirre sostuvo que las plantas de oxígeno están paralizadas en las provincias de Marañón, Huacaybamba, Puerto Inca, Huamalíes, Dos de Mayo, casi todos están igual que los dejó Juan Alvarado.

Manifestó que el gerente de Infraestructura no le dio fecha exacta de cuando se culminarán las obras en cuestión, debido a que el funcionario no sabe de cuándo las finalizarán. 

El CR también solicitó el informe de los avances de las obras y proyectos a los gerentes y directores de la región.

Integrantes de La Coalición increparon al consejero Juan Ferrer

Al respecto, Aguirre mencionó que el director regional de educación, Nolberto Crespo y el titular de salud, Alfredo Centurión, no asistieron. El primero solo avisó a través de su representante que tuvo una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas y con el Ministerio de Educación. Mientras que Centurión comunicó que no asistiría.

“Pueden ser corruptos, pero merecen respeto”

El consejero también se pronunció sobre las declaraciones del consejero Iban Albornoz, quien manifestó que «pueden ser corruptos, pero merecen respeto». Ante ello, Aguirre señaló que malintencionadamente han sacado de contexto dicha frase de Albornoz. 

“Le han cortado la grabación, los que han publicado lo han cortado con otra intención. Lo que manifestó fue lo siguiente: podemos ser corruptos, lo que sea, pero tiene que haber pruebas, no pueden insultar a una persona sin tener las pruebas correspondientes. Eso manifestó”, declaró Aguirre. 

En cuanto a la situación de Jhon Nalvarte, quien ocupa el cargo de director de la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales, sostuvo que no debería ocupar dicho cargo, porque se trataría de una persona conflictiva.  

Recordó que Nalvarte es quien genera conflictos, estando en contra de los consejeros, insultándolos y lanzando huevos. Por lo que criticó su designación en dicho cargo de confianza. 

“Una persona de ese tipo que esté generando conflictos y que esté ahora en la oficina de Conflictos, es algo contradictorio”, declaró Johan Aguirre.