Pide intervención de Dirección de Educación y Contraloría
Una vez más, el consejero regional de Huacaybamba, Anthony Benjamín Valenzuela se pronunció solicitando que tanto la Dirección Regional de Educación como la Contraloría General de la República intervengan a la UGEL Huacaybamba por presuntas irregularidades e ilícitos que estarían cometiendo la directora y funcionarios.
Detalló una serie de casos que deben ser objeto de verificación documentaria por auditores para esclarecerlos, de modo que de no haber irregularidades se pone a buen recaudo los intereses del Estado, pero de encontrarse responsabilidades se proceda a denunciarse.
Señaló que bajo un aparente manto de legalidad se realizan procesos de contrataciones con una serie de argucias en términos de las publicaciones y horarios que en la mayoría de casos no permiten la participación de mayor cantidad de participantes. Entre los casos mencionados se encuentran los siguientes:
1° Supuesto favorecimiento en la contratación de un trabajador de vigilancia a una persona que tiene apenas primaria, dejando de lado a personas que cumplen requisitos como ser licenciados de las Fuerzas Armadas.
2° Designación de Festo Correa Morales como funcionario a pesar que fue separado como candidato a consejero por Lauricocha en el último proceso electoral, por una deuda de S/ 32 mil de reparación civil a favor del Estado por el delito de malversación y peculado.
3° Contratación del abogado Gabriel Sifuentes Herrera como asesor legal y como gestor local en intervenciones del Programa Presupuestal 090 en 2017, lo que evidencia que es favorecido.
4° Pago de gratificación de S/ 300 por Fiestas Patrias y sueldo de julio, al abogado Jonathan Pavel Hoces Hinostroza a pesar que fue cesado del cargo el 6 de julio de 2017.
5° Falta de rendición de cuentas en dos casos de recursos recibidos sucedido en 2017 por cumplimiento de logros por la suma de S/ 338 mil y en 2018 se le entregó la suma de S/ 163 mil.




