Consejero de Dos de Mayo respalda incremento salarial para funcionarios regionales

El consejero regional de la provincia de 2 de Mayo, Amadeo Raymundez, informó sobre la priorización de proyectos dentro del presupuesto participativo para su jurisdicción. Según declaró, se ha determinado que el único proyecto priorizado para el año 2025 es la construcción del centro de salud en el centro poblado de Racuay, distrito de Ripán.

Raymundez explicó que esta decisión responde a una estrategia enfocada en avanzar de manera sostenida con los proyectos y evitar la acumulación de iniciativas que no llegan a concretarse. Asimismo, señaló que en años anteriores también se ha priorizado solo un proyecto, destacando el caso del hospital de categoría II-1 en La Unión, capital de la provincia, para el cual se han asignado cinco millones de soles destinados a la elaboración del expediente técnico.

“Nosotros priorizamos en base a la presentación de expedientes desde las provincias y distritos. En esta oportunidad, solo el distrito de Ripán ha presentado la propuesta con los requisitos adecuados”, precisó Raymundez.

El consejero detalló que, a la fecha, el proceso del hospital II-1 de La Unión ya cuenta con terreno saneado y financiamiento para la elaboración del perfil y expediente técnico. Además, mencionó que el centro de salud de Yanas, priorizado en 2024, también tiene presupuesto asignado para el expediente técnico. En el caso del centro de salud de Racuay, la expectativa es que para marzo se designe a una consultora que inicie la formulación del expediente técnico.

Sobre el incremento salarial para funcionarios del gobierno regional

En relación con el aumento de sueldos para gerentes y directores del gobierno regional, Raymundez expresó que tomó conocimiento del tema a través de medios de comunicación y que considera que, si la medida busca atraer profesionales con experiencia y trayectoria comprobada, podría ser positiva.

“Si queremos contar con profesionales que tengan experiencia y hayan recorrido un camino en su sector, es comprensible que se requiera una remuneración acorde. Si la intención es fomentar la meritocracia, entonces la medida sería adecuada”, sostuvo.