Tras escuchar al gobernador regional Erasmo Fernández durante el acto de colocación de la primera piedra de la pavimentación de la avenida Walter Soberon, el consejero regional Américo Cárdenas aseguró que nunca le ha faltado el respeto al gobernador, tal y como él lo insinuó en su discurso.
Cárdenas afirmó que las palabras de Erasmo Fernández, donde señala que el consejo regional tiene algo en su contra, estuvieron un poco fuera de lugar, ya que eso era un acto protocolar.
«No puede utilizar un acto de colocación de primera piedra para ir en contra de los consejeros y decir que somos cara dura. Yo me quede tranquilo, porque mi conciencia está limpia, nunca le he dicho baboso o mocoso, porque una cosa es que se diga que se está cambiando moco por baba, que es un decir que se utiliza en todo el universo a que le diga de frente que es un baboso, ahí si se puede llegar a sentirse ofendido, pero nunca ha sido así».
Asimismo, exhortó a Fernández a no dejarse llevar por la emoción del momento para insultar, lanzar diatribas o indirectas a los consejeros.
«Yo lo respeto porque es un buen profesional, un buen ser humano, pero no puede pretender que el consejo regional sea como su aula de clases donde los alumnos tiene que obedecer y aceptar lo que él dice, porque los consejeros no estamos para decir todo está bien te felicito», dijo.
Además, rechazó el hecho de que se le haya negado el acceso al Sindicato de Construcción Civil, ya que eso era un acto público donde podía estar todo el que así lo deseara.
Más de 20 millones de soles en obras de sistemas de riego están inoperativos
Por otra parte, resaltó que como consejero ha sido uno de los que más se ha preocupado porque las gestiones de las credenciales se den de manera correcta.
«Han inventado que estamos esperando para que regrese Juan Alvarado y eso no es así, yo soy el más interesado en que la justicia lo encuentre y pague hasta con cadena perpetua todo el año que le ha hecho a la región. Yo soy el que más pendiente ha estado de que el JNE de su veredicto sobre el recurso de apelación de Alvarado, pero el jurado tiene sus tiempos para hacer su trabajo», expresó.
Finalmente, pidió al gobernador cumplir la palabra de llegar a finales de julio con el 25 % de ejecución presupuestal.