“Se han paralizado tres obras en Panao, y se están disolviendo contratos con las empresas”, dijo
El consejero Américo Cárdenas no se guardó nada y arremetió contra la gestión del gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, pues señaló que lo que interesa es que la eficiencia se vea reflejada en el gasto presupuestal de cada mes. Lo que no vendría ocurriendo desde el ascenso de Fernández en marzo pasado.
“Lo que nos interesa son los gastos de inversión, no nos interesa cuánto hemos gastado pagando sueldos y salarios, nos dijeron que para julio iba a estar al 30 %, pero en gastos generales”, indicó Cárdenas.
Según dijo Cardenas, a pesar de los recientes ofrecimientos del gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gorehco, la gestión del gobernador Erasmo Fernández continuaría sin avanzar en el gasto de inversión.
Puesto que las principales obras regionales siguen paralizadas, mientras que otras no cuentan con suficientes obreros.
“Han pasado tres meses y prácticamente no se ha hecho nada, ya que la mayoría de las obras han sido paralizadas y las pocas que están en ejecución vemos más personal técnico que obrero”, aseveró el consejero.
Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia
Preocupación por Panao
Por otra parte, resaltó que en Panao se vive una situación bastante complicada debido a la paralización de obras y retrasos que terminarán olvidadas por la alterna gestión del próximo año.
“Se han paralizado tres obras en Panao, y se están disolviendo contratos con las empresas. A este paso lo que va a suceder es que estas tres obras no se van a iniciar este año y la próxima gestión lo va a dejar así y eso es lo que a uno le preocupa”, opinó.
Américo Cárdenas señaló que en reiteradas oportunidades han aconsejado al gobernador Erasmo Fernández que cambie a los gerentes con cuestionamientos de gestiones anteriores, sin embargo, se hace oídos sordos.
“Ofender a los consejeros no ayuda en nada, ya se le ha dicho que tiene un montón de funcionarios que tienen cosas que están bastante mal, uno como consejero intenta abrirles los ojos y la verdad no sé porque no lo cambian”, finalizó.




