Consejero Américo Cárdenas llamó “Traidor” a Jhon Nalvarte

Américo Cárdenas, consejero regional por la provincia de Huánuco, llamó “traidor” al director regional de Conflictos Sociales, Jhon Nalvarte, tras la reunión que este presidió para repartir la bolsa de trabajo de las obras que realizará Gorehco. 

Donde Nalvarte otorgó porcentajes de la bolsa de trabajo de las obras a sindicatos que no tienen representatividad y tampoco se encuentran reconocidos en la Ordenanza Regional 043-2020-GRH-CR.

“Según él, el acta tiene más valor que la ordenanza regional, este señor se ha caído de cabeza o que le pasa, o todos están locos, porque no puede superar esa acta, el señor Nalvarte es un traidor”, declaró el consejero.  

Cárdenas manifestó que según la ordenanza regional n° 043 se considera que toda negociación se hace con la organización más representativa, en este caso el Sindicato Regional de Construcción Civil.

Durante la reunión en la oficina de Conflictos Sociales, se dio el 30 % para la población, 10 % para las mujeres, 15 % para la comunidad campesina y nativas, 5 % para los discapacitados y los héroes del Cenepa.  

Sin embargo, el pasado 18 de agosto que fue la reunión presidida por Jhon Nalvarte, firmaron un acta donde solo fueron beneficiados los nuevos sindicatos y dejando de lado a la población, comunidades campesinas nativas, mujeres y discapacitados.   

CGR: 92 obras públicas están paralizadas y ocasionando pérdidas en Huánuco

Cárdenas sostuvo que el sindicato regional hoy más que nunca está fortalecido para contrarrestar al ACTP de Cotrina, el cual pertenece a Fenatrap y que es el brazo sindical del fujimorismo. 

“Nosotros nunca vamos a ir de la mano o nos vamos a sentar en una mesa con quienes asesinaron a nuestro máximo representante que es Pedro Huilca. Eso jamás, nosotros no nos juntamos con traicioneros y traidores de la clase obrera pertenece a Fujimori”, señaló.