Consejero Américo Cárdenas cuestionó labor de asesora Varinia Calvo

Tras haber escuchado el informe de los 8 asesores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), el consejero Américo Cárdenas cuestionó el trabajo que vienen realizando dentro del Gorehco.

Refirió que pareciera que la asesora del FAG, Varinia Calvo, fue contratada solo por el hecho de haber hablado mal de los consejeros.

“Ellos creen que porque tienen el respaldo del gobernador se creen endiosados, algunos incluso con prepotencia, como el caso de la asesora FAG, la regidora Calvo, quien viene después de despotricar contra los consejeros, diciendo que ninguno estaba preparado para asumir la vicegobernación como si ella fuera, pues la iluminada la que sabe todo”, recordó. 

Según su opinión, los consejeros presentaron pequeños planes de trabajo proyectados para el año 2025-2030, obviando la labor que deben desempeñar para mejorar la gestión durante los próximos cuatro meses.

Aseguró que ninguno está preparado para ejercer la función de asesor, ya que no existe ningún planteamiento serio para dar solución a las problemáticas suscitadas en agricultura, transporte o salud en la región.

Autoridades inspeccionaron feria de la Laguna Viña del Río

“Por ejemplo, el médico que está como asesor está contra la ley, porque si él tiene vínculo laboral con el hospital, no puede ser asesor FAG, lo dice la misma norma, es por eso que estamos investigando y de ser cierto está mal”, aseveró. 

“Para nosotros no justifica para nada el sueldo que se les está pagando porque no están asesorando, tienen dos abogados que están también como consultores. Sin embargo, cuando se les hizo ver los problemas que están sucediendo en algunas direcciones, ellos dicen que ellos le pueden decir al gobernador, pero es él quién decide si se hace algo o no”, finalizó.