La consejera regional de Huánuco, Candy Vargas, se muestra a favor de los cambios en la dirección de la región, los cuales, según su opinión, han entorpecido el desarrollo de la misma. Uno de los cambios que más le ha alegrado es el del doctor Bernable en la DIRESA Huánuco, quien, gracias a su amplia experiencia en el Ministerio de Salud y otras direcciones, podría mejorar el tema de salud en la región.
Vargas aclara que no está avalando a las gestiones anteriores, sino que se basa en la experiencia del doctor Bernable para reorganizar la dirección regional de Salud de Huánuco. La consejera espera que, con estos cambios, se pueda mejorar el estado situacional de la salud en la región y que el doctor Bernable marque la diferencia en su gestión.
En cuanto al Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Vargas cree que, si se hace una buena gestión y se es transparente, no debería haber problemas con instituciones como Contraloría. Sin embargo, se debe dilucidar si hubo compras irregulares y, para ello, se creará una comisión especial que se reunirá el día viernes.
Vargas no pertenece a ninguna comisión, pero está dispuesta a fiscalizar cualquier tema que sea necesario, pues la población la eligió para ello. Actualmente, forma parte de la Comisión Especial de Salud, liderada por el consejero Prado y con el consejero Límberg Silvestre como secretario.




