Para la consejera regional, Tula Zúñiga, el informe presentado por la Contraloría General de la República no fue lo suficientemente contundente como para aclarar los problemas deficientes y el margen de corrupción que se ha detectado en cada obra.
“Como hemos visto, la Contraloría ha dado los resultados del megaoperativo que han desplegado con 150 funcionarios que han habilitado para ello, lamentablemente no ha sido un informe contundente, no es un informe donde nos comenten fehacientemente cuál ha sido el problema y quiénes yson los responsables de ello”, precisó.
De igual manera, manifestó que el actuar del Ministerio Público hace presumir que se estaría dando una situación de blindaje ya que no se conoce los avances ni los resultados de ninguna de las investigaciones.
“Ya no se puede seguir tapando el sol con un dedo, nos tenemos que preguntar qué es lo que está pasando, muchas veces nos hacen presumir que están blindando porque no vemos qué pasa con las investigaciones que se hacen”, dijo.
Por otra parte, resaltó que faltó investigar un poco más sobre el hospital regional Hermilio Valdizán.
“Solamente comentaron que había problemas en la construcción porque había almacenamiento de agua, pero esos son temas secundarios, en este caso habrá que ver qué ha pasado con ese expediente técnico, por qué no ha tenido el impacto como corresponde para un hospital de esa magnitud, por qué haciendo mi labor de fiscalización voy viendo carencias y bastante irresponsabilidad de no tener en cuenta que las áreas deben estar implementadas de acuerdo a la necesidad”.
La consejera detalló que el informe solo permitió conocer los avances del trabajo realizado por los 150 funcionarios desplegados en el megaoperativo más no para dar con los responsables y conocer los problemas que tiene específicamente cada obra.




