La mañana de hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Turquía. La máxima competición de clubes de Europa se comenzará a jugar desde el próximo 6 de septiembre.
Para empezar, al vigente campeón, Real Madrid, le tocó un grupo relativamente accesible. El equipo madridista compartirá el grupo F junto con el Red Bull Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Celtic (Escocia). Un grupo que debe ganar tranquilamente.
Asimismo, el grupo C es para muchos el más complicado. Como cabeza de serie está el Bayern Múnich (Alemania). Le siguen Barcelona (España), Inter (Italia) y Viktoria Plzen (República Checa). El conjunto catalán evitará hacer caer en Europa League tal como le sucedió la temporada pasada.
Oliver Sonne: el peruano-danés que sueña jugar con la blanquirroja
Otro grupo difícil es el H que reúne al París Saint Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Isarel). En principio el PSG tiene todo para pasar a octavos de final. La segunda plaza la estarían disputando los conjuntos de Italia y Portugal. La “Juve” no ha comenzado bien la Serie A, mientras que el Benfica ha demostrado ser un buen equipo y un rival duro de vencer.
El grupo A también se presenta como un grupo parejo. El Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia) y Rangers (Escocia) lucharán por un cupo en los cuartos de final. Si bien los dirigidos por Jürgen Kloop no comenzaron bien la liga inglesa el nivel de sus jugadores les permite soñar con la clasificación. El resto de equipos se disputarán el segundo lugar para poder seguir con el sueño de alcanzar la ansiada “orejona”.
Sin duda, esta nueva edición de la Champions League traerá a los hinchas mucha emoción, goles, buen fútbol y mucha polémica como nos tiene acostumbrados.





