CONMEBOL retira a Perú la organización del Sudamericano Sub-20

Perú ha perdido la organización del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2025, que se disputaría en enero y febrero en Lima y Arequipa. La decisión será oficializada por la CONMEBOL, según informó RPP, y responde a la crisis que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la reciente detención del presidente Agustín Lozano.

El torneo, que fue anunciado con entusiasmo a inicios de año, dependía de mejoras en los estadios de Arequipa y Lima. El gobierno peruano, incluso, había aprobado un presupuesto de 25 millones de soles para remodelaciones, en un esfuerzo coordinado por el Ministerio de Educación. Pese a este apoyo estatal, el desorden en la FPF ha llevado a la CONMEBOL a retirar la sede.

Con este revés, la selección peruana Sub-20, dirigida por José Guillermo del Solar y cabeza de serie del Grupo A, deberá competir en un nuevo destino. Perú compartirá grupo con Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina, y ahora enfrentará el desafío de prepararse en medio de la incertidumbre.

Este suceso expone nuevamente las carencias de organización y liderazgo en el fútbol nacional, afectando su imagen internacional y las oportunidades para sus jugadores.