A través de una carta firmada por su presidente Alejandro Domínguez, la Conmebol le pidió a la FIFA que intervenga para que la MLS autorice la liberación de los jugadores que han sido citados a las diferentes selecciones sudamericanas.
La MLS no ve con buenos ojos ceder a sus jugadores para que defiendan los colores de sus países en la competencia internacional, puesto a que consideran que es un factor de riesgo muy grande ante la posibilidad de contar con contagios de COVID-19.
“Hemos tomado conocimiento que la MLS ha remitido cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro, con relación a las convocatorias de varios jugadores para los partidos a disputarse en la ventana internacional del mes octubre. En dichas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá… En las reuniones del año en curso, nos manifestó que la FIFA instará al cumplimiento de la norma que obliga a la liberación de jugadores a todos sus asociados, para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas sería efectiva”, señala el comunicado.
Hay que recordar que en la lista de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 se encuentran 7 jugadores que participan en la MLS: Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City FC), Marco López (San Jose Earthquakes), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), Yordy Reyna (DC United) y Edison Flores (DC United).




