Congreso suspendió 120 días a Yonhy Lescano por acoso sexual

El Pleno del Parlamento aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender al legislador de Acción Popular por 120 días sin goce de haber. Lescano denunció una «venganza de sus adversarios políticos».

La aprobación por 76 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, suspende por 120 días al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por una denuncia de acoso sexual

Previo a la votación, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez,  resumió las conclusiones de la investigación que hizo este grupo parlamentario.

«Ese informe (de la Comisión de Ética) no evalúa las pruebas que yo he presentado, infringiendo una serie de principios de defensa. Así se quiere tomar venganza y hoy vamos a ver si la representación política es seria o solamente está dedicada a tomar venganza», señaló.

Lescano Ancieta fue acusado por una periodista de acosarla sexualmente mediante mensajes de WhatsApp. El parlamentario negó la imputación y aseguró que su teléfono celular fue manipulado por terceros.

El legislador enfrenta también una investigación preliminar en el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual.