El Congreso informó que hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) retomará la sesión, donde se verá la aprobación del informe final sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.
“Este viernes 11 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pondrá en votación el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por presunta traición a la patria”, indicó el parlamento en su cuenta de Twitter.
Como se sabe, la sesión donde se veía la sustentación del informe a cargo del parlamentario Diego Bazán, fue suspendida por la presidente de dicho grupo a petición del parlamentario José María Balcázar.
Debido al reemplazo de 4 miembros de la subcomisión dispuesto por la Comisión Permanente, unas horas antes de verse dicha sustentación.
Recordemos que el documento acusa a Pedro Castillo de presuntamente haber cometido el delito de traición a la patria por haber declarado, en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN, que los peruanos debían ser consultados sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia.




