Congreso: Pleno sesionará mañana para ver reconformación de comisión TC

Congreso: Pleno sesionará mañana para ver reconformación de comisión TC

La Junta de Portavoces acordó realizar un pleno extraordinario para este martes 20 de abril con el propósito de debatir la reconformación de la comisión especial que se encargará de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, informó el vocero de la bancada de Somos Perú (SP), Guillermo Aliaga.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario informó que ese tema será el único punto de la agenda de la sesión plenaria que se desarrollará mañana.

Aliaga señaló que fue el legislador de Acción Popular, Rolando Ruiz, quien planteó convocar a la representación nacional para ver la reconformación del grupo especial.

El pasado14 de noviembre, el Partido Morado planteó paralizar el proceso de selección de candidatos y desactivar la comisión.

No obstante, el 10 de diciembre, la Junta de Portavoces del Congreso acordó por mayoría reactivar la comisión encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC, una decisión que deberá ratificarse por el pleno del Legislativo.

Sobre este particular, el vocero de Somos Perú dijo que su bancada todavía deberá reunirse para tomar una decisión sobre la reconformación del grupo especial.

En la actualidad los magistrados del TC con el mandato vencido son Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma. Solo Augusto Ferrero Costa tiene vigente su periodo de gestión.

Lea También:

Pleno aprobó acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón