Con 53 votos, 18 en contra y 9 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional contra Pedro Chávarry. No se alcanzaron los votos necesarios para inhabilitar por 10 años.
En una votación del pleno del Congreso, se aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acusa al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de encubrimiento personal, real y en grado de tentativa. La moción de destitución no alcanzó la mayoría de dos tercios requerida para destituir a Chávarry por diez años, por lo que no será inhabilitado para la actividad política.
Junta Nacional de Justicia eligió a fiscal supremo y fiscal superior
El miércoles, el pleno del Congreso aprobó un informe presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el ex fiscal general Pedro Chávarry. El informe lo acusa de tres delitos: encubrimiento personal, encubrimiento real y tentativa de destrucción de pruebas.
Esta última recomendación de la SAC no pudo concretarse por los votos en contra de Fuerza Popular y Avanza País y Renovación Popular.
Cabe resaltar que una de las seis abstenciones fue del congresista por Huánuco, Abel Reyes (Perú Libre).




