El Congreso de la República del Perú, el Pleno del Congreso ha aprobado recientemente la Ley 1473, promovida por el Congresista Luis Picón Quedo, según informa la nota de prensa. Esta legislación tiene como objetivo fortalecer la capacidad del Estado para responder a epidemias y pandemias mediante la implementación de una nueva planta de producción de vacunas y la modernización del Centro Nacional de Productos Biológicos del Instituto Nacional de Salud.
El Congresista Luis Picón Quedo subrayó la urgencia de contar con una infraestructura de este tipo para abordar enfermedades actuales y emergentes que puedan afectar a la población peruana. Según la fuente oficial, la ley fue aprobada con el respaldo de 100 congresistas y está diseñada para mejorar los procesos de producción de productos biológicos en el país.
La nueva legislación permitirá mejorar la capacidad de respuesta del país ante situaciones de salud pública críticas, garantizando la producción y suministro oportuno de vacunas. Esto contribuirá al bienestar social y económico de la población y fortalecerá las instituciones del Estado en su capacidad para enfrentar enfermedades que representan una amenaza de salud pública, tanto en Perú como en los países de la Comunidad Andina.




