Tras la visita a Huánuco de los integrantes de la comisión de fiscalización y contraloría del Congreso de la República, los parlamentarios que estuvieron presentes se comprometieron a seguir investigando algunas denuncias recibidas contra el Gobierno Regional de Huánuco.
Así lo anunció Herly Corina Osorio, prefecta de Huánuco, quien aseguró que se espera se aclaren estas denuncias.
“De parte de los congresistas hubo un compromiso de seguir investigando y que todas las denuncias sean aclaradas”, dijo.
Resaltó que en la sesión no estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, ni de la Contraloría de Huánuco, “esto lo organizó el Congreso de la República y no sabría decirle si ellos habrían invitado a la fiscalía y contraloría de Huánuco, pero ellos no estuvieron presentes”, aseguró.
La prefecta afirmó que durante la sesión de fiscalización hubo participación de miembros de los sindicatos, sociedad civil, “quienes entregaron varias documentaciones informando faltas que ha hecho el gobierno regional”.
En la audiencia pública, se abordaron tres puntos, la compra de plantas de oxígeno, compra de laptops y manejo de la COVID-19 en la región.




