En medio de una crisis política en Perú, cinco congresistas de la derecha política han emprendido un viaje a Alemania, generando interrogantes sobre la transparencia y la representación política. Los congresistas que participaron en el viaje son Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular), Carlos Anderson Ramírez (no agrupado), María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), Diego Bazán Calderón (Avanza País) y Lady Camones Soriano (APP).
El viaje, que fue financiado por una fundación privada, ha generado interrogantes debido a la falta de transparencia y la decisión de algunos congresistas de prolongar su estadía en Europa durante la semana de representación. A pesar de las solicitudes de información sobre la organización que financió el viaje, la agenda y la fecha de retorno, ninguno de los congresistas respondió.
El viaje ha suscitado críticas debido a la percepción de que los congresistas están utilizando la semana de representación para prolongar su estadía en Europa a modo de vacaciones. Este hecho ha generado preocupación sobre la representación política y la responsabilidad de los congresistas hacia sus electores en un momento de crisis política en el país.




