En el inicio de las indagaciones contra César Vásquez, Carlos Bruce, José Marvín Palma, Clemente Flores y Javier Velásquez por el caso de «Los temarios del crimen», los parlamentarios se pronunciaron.
El Ministerio Público, a través de su red social, informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir investigación contra los congresistas Carlos Bruce, José Palma, Clemente Flores, César Vásquez y Javier Velásquez Quesquén, presuntamente vinculados con el caso sucedido en Chiclayo.
Como se sabe, el principal implicado -hoy en prisión- es David Cornejo Chinguel, exalcalde de Chiclayo, que sería el cabecilla de una organización criminal dedicada a delitos de corrupción como el de otorgar licitaciones de obras públicas a empresas a cambio de favores económicos. La red es conocida como ‘Los temerarios del crimen’.
Los 5 parlamentarios que podrían estar involucrados en ese asunto negaron cualquier afinidad con el exburgomaestre más allá del área funcionaria. Asimismo, manifestaron que no tienen problemas en ser investigados.



