La Comisión Permanente del Parlamento rechazó que la denuncia constitucional presentada contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público, retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un nuevo análisis.
La decisión, tomada con el respaldo mayoritario de legisladores de Fuerza Popular y del Apra, implica el archivo definitivo de esa denuncia presentada por la bancada del Frente Amplio.
Al iniciarse la sesión, el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, presentó una cuestión previa para que el citado informe, que fue archivado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, retorne a esa instancia para una nueva calificación.
Pacori explicó que si la Comisión Permanente ratificaba el archivo la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no podía ser vista en el Congreso hasta agosto próximo.
La cuestión previa fue rechazada por 15 votos de legisladores de Fuerza Popular y del Apra. Solo 9 apoyaron la cuestión previa y dos se abstuvieron.
La legisladora fujimorista Karina Beteta negó que rechazar el retorno del informe a la Subcomisión signifique cerrar la puerta a una futura investigación contra Chávarry.




