Las bancadas del Congreso, a excepción de Fuerza Popular y el Apra, exigieron la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez y Tomás Gálvez.
La petición la oficializaron mediante una carta entregada el lunes ante el Ministerio Público y tiene como objetivo permitir que las investigaciones sobre la organización “Los cuellos blancos del puerto” se desarrolle sin problemas y sin la intervención de los citados magistrados.
Congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA), Nuevo Perú (NP), así como no agrupados e independientes, dirigieron la carta a la Junta de Fiscales Supremos.
En este sentido, el congresista no agrupado Gino Costa, explicó que tres de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos están supuestamente involucrados en esta denuncia presentada por Pablo Sánchez Velarde.
“Tienen que dar un paso al costado. Si no renuncian, el proceso de investigación se verá obstaculizado, estamos pidiendo que renuncien para dar paso a un proceso de renovación que permita aclarar la verdad”, refirió.
De igual manera, dijo que a Chávarry lo vienen investigando hace más de seis meses y él continúa en el cargo, a pesar de la existencia de audios y cuando tres colaboradores eficaces lo sindican como integrante de “Los cuellos blancos del puerto”.
Finalmente, planteó que es imperativo que renuncie, pues de lo contrario se convocará a la población a movilizarse.




