Congresistas dilatan caso de Edgar Alarcón al no asumir delegatura de denuncia

Congresistas dilatan caso de Edgar Alarcón al no asumir delegatura de denuncia

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú (UPP), se tardará en llegar a la Comisión Permanente. Ello, debido a que los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no asumieron la delegatura del caso.

Carlos Pérez, presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, informó que los congresistas Martha Chávez, Carlos Almerí, Tania Rodas, no cuentan con ningún caso a su cargo.

“La invocación a los señores congresistas para que en el transcurso de la semana procedan a hacerlo. Hay un compromiso que todos asumimos desde el inicio de la instalación de esta Subcomisión para que podamos colaborar”, precisó Pérez Ochoa.

Dado que ninguno de los legisladores mencionado se presentó como candidato para elaborar el informe final sobre la denuncia contra Alarcón Tejada, quien preside la Subcomisión de Acusaciones tendrá que designar a un encargado en la próxima sesión.

Declararon procedente nueva denuncia contra Alarcón

El 23 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente una tercera denuncia constitucional contra el congresista de UPP.

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones, el grupo de trabajo admitió el informe que establece una nueva imputación.

Dicho delito, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen, se habría llevado a cabo cuando Alarcón se desempeñó como titular de la Contraloría.

Alarcón habría recibido coima de S/ 2 millones cuando era contralor

Uno de los últimos hechos que involucran a Alarcón Tejada fue que un aspirante a colaborador eficaz del caso Ilabaya aseguró que el exalcalde Luis Cerrato Tamayo le otorgó S/ 2 millones como coima al legislador. El fin era evitar auditorías.

El fiscal anticorrupción Ludwig Flores, quien informó sobre el hecho, refirió también que las declaraciones no pueden ser usadas en contra del representante parlamentario de Unión por el Perú y que, por el alto cargo que ostentaba, quien tiene competencia legal para ello es la Fiscalía de la Nación.

“El colaborador reitera que el señor Cerrato le dijo a una persona que estaba tranquilo y que no tenía preocupación sobre la Fiscalía porque ya le había pagado S/ 2 millones al señor Edgar Alarcón”, mencionó Flores.

Lea También:

Edgar Alarcón sobre presidencia de Fiscalización: Espero que antes de fin de año la bancada decida qué haremos

Congreso declara procedentes denuncias contra Edgar Alarcón