El parlamentario de la bancada de Avanza País, Diego Bazán, adelantó que se viene trabajando una nueva moción de vacancia contra el Jefe de Estado, Pedro Castillo.
En ese contexto, afirmó que algunos parlamentarios de Perú Libre están de acuerdo con la iniciativa y apoyarían la vacancia al ser presentada ante la Presidencia del Congreso.
“Para conseguir los votos necesarios se tiene que conversar también con varios congresistas oficialistas. En ese escenario, he conversado con varios (congresistas) que se sienten decepcionados de la labor que ha cumplido el presidente de la República”, manifestó.
Ministro Geiner Alvarado será interpelado en el Congreso por organización criminal
Acotó que la propuesta saldrá airosa solo si se logra un consenso entre las diferentes bancadas.
Asimismo, precisó que algunos congresistas han cambiado de opinión sobre la destitución del mandatario en comparación a la última moción.
“El éxito de esta vacancia, a diferencia de las dos anteriores, es que tiene que ser consensuada con todas las fuerzas políticas. Creo que muchos colegas parlamentarios han reflexionado sobre la permanencia del señor Castillo en Palacio de Gobierno”, puntualizó.



