Funcionarios de las municipalidades involucradas en la problemática del desabastecimiento de agua, llegaron más de una hora después de iniciado el evento. Peor aún, algunos ni llegaron, como es el caso de los representantes de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.
Con respecto al gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Mirosaqui Ramírez Paredes, arribó al evento una hora y media tarde.
El evento, una mesa de trabajo técnico donde participaron la congresista Elizabeth Medina, el gobernador Erasmo Fernández y diversas autoridades, busca dar solución a la seria crisis de dotación de agua que vive Huánuco.
Sin embargo, a pesar de ser un tema tan delicado, no se muestra interés y compromiso por parte de las autoridades municipales de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Así lo expresaron la congresista Medina y el gobernador Fernández.
Por poco el evento se cancela, ya que Ramírez tenía que exponer sobre ciertos informes técnicos. Esta falta de respeto, generó molestias en las altas autoridades que cancelaron sus actividades programadas para esperar la llegada del funcionario.
En cuanto a su intervención, el gerente municipal manifestó que el proyecto, valorizado en 114 millones de soles, que iba a contar con un sistema de agua y desagüe para las partes altas, no se ejecutará debido a que posee una serie de irregularidades. Por lo tanto, recomendó que se tendría que cancelar el contrato con la empresa y el consultor.
“Las razones por lo que no va este proyecto es porque se han hecho las consultorías sin formalidades, se tenían que entregar 13 predios saneados, sin embargo, hasta la fecha solo han saneado 8 predios y de los 5 restantes 3 es imposible de sanear y seguir adelante. Además, tenemos en cuenta que el sistema de agua y desagüe de SEDA-Huánuco está por colapsar”, sostuvo el gerente Mirosaqui Ramírez.
Finalmente, manifestó que este viernes 22 se reunirán en el auditorio de la Municipalidad Provincial para tratar estos temas con mayor profundidad, por lo que hizo la invitación a la Congresista, Gobernador y demás autoridades para ser parte de la mencionada reunión.




