El congresista de la república, Luis Picón Quedo, indicó que realiza visitas a las instituciones de justicia para hacer seguimiento a las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción al actual gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, durante su gestión.
“He visitado aquí en Lima al Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación, entes en los que se está haciendo un seguimiento y una exigencia para que estas investigaciones sean sumarias, no se dilaten más tiempo y así tener resultados. Sabemos de las múltiples irregularidades que se vienen dando en el sector salud y los proyectos, como el caso los «Intocables de las Obras» y el abandono de los trabajos en el Hospital de Tingo María, pese a estar culminado. Lo ideal sería que se trabajen en nuevos establecimientos”, precisó Picón.
Por otra parte, en torno al tema de vacunación contra la COVID-19 en la región, el congresista anunció que solicitó al ministro de salud, Hernando Zevallos, que las vacunaciones sean masivas e informó que el fin de semana se llevará a cabo una campaña de salud en la ciudad de Huánuco, específicamente los días sábado 21 y domingo 22, con la participación de 60 médicos, esto con el objetivo de fortalecer el proceso de inmunización y de esa forma, combatir la tercera ola.
Finalmente, Luis Picón Quedo manifestó que espera la confirmación del ministro y del viceministro de salud para su visita a la ciudad de Huánuco.