Al ser consultado sobre la problemática en la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, el congresista Rogelio Tucto dio claras luces que no está enterado del problema y de la posible paralización de la obra.
“Conozco el problema de manera genérica, me gustaría visitarlo esta semana, contactarme con las autoridades del Gobierno Regional, ver este tema y que me explique su gerente de Infraestructura, en qué situación está el estudio, el avance de ejecución de la obra y a partir de ahí, como técnico también que soy, dar una opinión, para ver qué se puede hacer”, expresó el congresista.
Estas declaraciones las dio ayer en el auditorio de la Unheval, luego de la presentación del avance del proceso de licenciamiento de la Universidad, que está apoyando como congresista por Huánuco.
Tucto Castillo, pese a afirmar que siempre llega a Huánuco en su semana de representación, demostró que no está enterado de la delicada situación de la obra del nosocomio.
“Algunos congresistas se preocupan más en la fiscalización, otros en presentar proyectos de ley y otros en representar a su población”, expresó a manera de excusa al ser asediado por la prensa, especialmente sobre el tema del hospital Hermilio Valdizan.




