Congresista Roselli: “Vamos a tocar puertas para proyectos de agua y desagüe”

La congresista Yessica Roselli visitó Huánuco para reunirse con autoridades locales y anunciar gestiones ante el gobierno central para atender la problemática del agua y desagüe que aqueja a la región. Tras escuchar los reclamos de la población, se comprometió a tocar las puertas necesarias en Lima para que la reciente declaratoria de emergencia no quede solo en anuncios, sino que se destinen recursos a los proyectos pendientes.

“Vamos a hacer control político y fiscalización para que sean atendidos los distintos proyectos”, afirmó. El sector Vivienda ha estimado una inversión de 300 millones de soles. Ante ello, Roselli demandará que se priorice a Huánuco dada la falta de acceso a agua y desagüe.

“Es importante que el alcalde provincial sea la voz de todos ante el gobierno central para que sean atendidos esos proyectos”, manifestó.

Roselli también participó en un foro para capacitar a autoridades locales sobre cómo gestionar adecuadamente recursos a través de créditos suplementarios ante los constantes pedidos de mayor presupuesto.

Reconoció que “entiendo la preocupación de todos los huanuqueños. No es un problema de ahora, sino de muchos gobiernos atrás”. Se comprometió a hacer su rol fiscalizador y a exigir a la ministra de Vivienda que los compromisos se hagan realidad.