El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) se mostró enfático en su posición de rechazo a los migrantes que huyen de Chile para ingresar al Perú. Instó a las autoridades policiales a no dejarse avasallar por los extranjeros y que, según amerite el caso, usen las armas para defenderse.
Montoya, durante su intervención en el Pleno, donde asistió el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que Chile ha tenido una actitud inamistosa con Perú a través de su política migratoria.
“Una reacción tardía, tanto diplomática como de seguridad en la frontera. Las imágenes muestran un desorden en la frontera, lo que ha pasado es una serie de migrantes que se convierten en vándalos, atacando a la Policía, persiguiéndolos y tirándoles piedras, y los policías corriendo, eso es vergonzoso”, dijo.
“Esa regla da la posibilidad de usar las armas, así que en defensa propia debieron hacer uso de ellas. Ustedes están para defender la seguridad y tranquilidad nacional, no para pasearse y correr de los manifestantes”, acotó.




