La congresista de la República, representante de Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, no quiso pronunciarse sobre el tema de las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo con cuestionados empresarios y políticos y diversos funcionarios del Estado en el “búnker de Breña”.
La parlamentaria, dijo a los periodistas que está en una semana de representación y esos temas los verá la próxima semana: “Con el respeto que se merecen señores periodistas, todos esos cuestionamientos lo vamos a hacer en otra ocasión, ahorita estamos en otra reunión”, se excusó.
Por otro lado, manifestó estar en contra de la vacancia al presidente Pedro Castillo: “Estamos en contra de la vacancia, no podemos darle desestabilidad al gobierno”, precisó.
Medina Hermosilla, sí prefirió referirse a las investigaciones que el Ministerio Público está realizando al gobernador regional, Juan Alvarado, su familia y otros funcionarios por actos de corrupción: “Estamos exhortando a la Contraloría a que haga coordinaciones con el Ministerio Público y con la procuradora para que se detenga a este gobernador”, expresó.
La congresista dijo que está haciendo su labor de fiscalización, pero no dio información específica de alguna investigación y menos sobre alguna denuncia que se haya hecho por actos de corrupción, solo se limitó a decir que en todas las obras del gobierno regional hay corrupción.
Por otra parte, ante la pregunta si habría conversado con el gobernador Alvarado sobre estos cuestionamientos o habría pedido alguna información del mismo gobierno regional, expresó: “Al parecer, el gobernador Juan Alvarado hace acciones de coordinación solo con el congresista Abel Reyes, con mi persona nada”, finalizó.




