La congresista por la región de Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, volvió a criticar al expresidente Pedro Castillo, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadilla en Ate Vitarte (Lima) tras perpetrar el fallido autogolpe de estado en diciembre pasado.
A pesar de que su voto a favor de la vacancia de Castillo fue vista como traición por un sector de la población huanuqueña, la parlamentaria del Bloque Magisterial señaló que el Gobierno de Pedro Castillo únicamente se vio enfocado en atender intereses particulares de un grupo de “caviares”.
Resaltó que no hay que victimizar al exmandatario, ya que en los más de 16 meses que duró en el poder no trabajó a favor de la población y tampoco cumplió con las promesas que ofreció en campaña en el 2021.
“No puedo seguir el papel de victimización, porque hay cosas que no ha cumplido, él tiene que dar la cara del pueblo, él ha estado gobernando con (Guillermo) Bermejo, (Aníbal) Torres y (Betsy) Chávez, él estaba trabajando con caviares y no en beneficios del pueblo, no vimos los cambios que anhelaba el pueblo”, declaró.
La parlamentaria izquierdista señaló que como Bloque Magisterial han luchado para que se saquen proyectos de ley en beneficio de los maestros y de los trabajadores de salud.
“Mi trabajo responde frente aquellas personas que están hambrientos, porque para ellos empezó la campaña política”, dijo.
Asimismo, Elizabeth Medina resaltó que su bancada seguirá trabajando y fiscalizando. “Nosotros no podemos ser opositores, estamos en el medio”, aclaró.




