El congresista del Partido Aprista Peruano (APRA), Mauricio Mulder, y el renunciante miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, se han visto involucrados en los nuevos audios divulgados por IDL-Reporteros.
El empresario aprista Mario Mendoza figura en conversaciones con el juez Walter Ríos, quien lo llama para ofrecerle los servicios de un juez, “un laboralista de primer nivel y pro empresario porque ha trabajado en el estudio Muñiz”. Ese mismo día, el empresario se comunica con el juez de la Corte Superior del Callao para pedirle que ayude a su amigo Salvador Castañeda Córdova, gerente de administración de la municipalidad del Callao.
Posteriormente, Mendoza llama de nuevo a Ríos y lo comunica con Castañeda, quien le da el número de expediente de su caso.
Mendoza también mantuvo conexiones con el funcionario del CNM Guido Águila y el congresista aprista Mauricio Mulder, con quien se comunicó el 11 de abril para acordar una cena con sus esposas en el restaurante ‘La Gloria’. En el audio, Mendoza le consulta si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El congresista le responde que no, pero sí a “quienes la pusieron”.
Ambos se vuelven a comunicar y Mendoza le solicita a Mulder que se reúnan personalmente, pero el congresista manifiesta estar ocupado y acuerdan verse luego. No obstante, Mendoza llama a Águila para que se sume a la cena que acordó con Mulder y este le contesta que viajará a Trujillo por lo que acuerdan adelantar la cena. El empresario aprovecha en esta conversación para que le dé “una empujadita a un amigo. Juan Canahualpa”, quien es un postulante al cargo de fiscal.
Mulder: Es un “contragolpe”
Tras la difusión de los nuevos audios, Mulder indicó que se trata de un “contragolpe de los medios de comunicación” por su proclamada Ley de Publicidad Estatal.
En su cuenta en Twitter el parlamentario publicó: “Yo recibo la llamada de una persona que me invita a una cena, cena que nunca se realizó y después esta persona habla con terceros y resulta que me quieren hacer responsable de lo que esta persona habla con estos terceros”.
Igualmente, escribió: “El querer mezclarme en este tipo de trapisondas es demasiado burdo, no tiene sustento y se nota que se me quiere mezclar porque obviamente soy Mauricio Mulder, el que promovió una ley que los afecta en lo económico”.




