Una raya más al tigre. Según el medio digital El Foco, el fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu gastó más de S/200.000 en viajes al exterior del país tanto para él como para su asesor. Todo el costo del viaje fue solventado con dinero del Congreso, es decir con dinero de todos los peruanos.
El medio indica que, del total del dinero utilizado del erario, se usó S/52.000 en pasajes y S/60.650 en viáticos para él. Mientras que, para su asesor, el gasto asciende a S/44.084 en tickets internacionales y S/45.000 en viáticos.
Son cinco los países donde el congresista de Fuerza Popular ha viajado: España, Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador. Sin embargo, el destino más visitado fue el país europeo.
Defensa legal de Alejandro Toledo presentará una apelación para suspender proceso de extradición
Todos los viajes se realizaron bajo la figura de semana de representación, ya que él fue elegido por los peruanos en el exterior. No obstante, Lizarzaburu aprovechó estos viajes para visitar a su familia.
De acuerdo a los descargos que dio a El Foco, el congresista aseguró que su familia reside en ese país y que sus menores hijas “necesitan una figura paterna”.
Asimismo, reconoció que sí extendió su permanencia en tierras españolas, pero alegó que “no recibió viáticos por esos días”.




