Medida fue ordenada por el Primer Juzgado Unipersonal de corte de Puno
El Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno ha declarado reo contumaz al congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) y ha ordenado su captura debido a su ausencia en una audiencia de inicio de juicio oral en su contra por el delito de peculado en perjuicio del Estado, a pesar de haber sido debidamente notificado.
Según informes de la institución judicial, el parlamentario fue detenido el sábado 24 de junio a las 17:00 horas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaba viajar a China en compañía de otros congresistas.
Durante la tarde de hoy, 25 de junio, fue trasladado a la Comisaría de Puno, donde permanecerá hasta el lunes 27. Posteriormente, será puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que llevará a cabo la audiencia correspondiente.
Esta medida también se aplica a los coacusados Pedro Cornejo Gallegos, Edwin Holguín Flores y Tomas Tapia Catacora, quienes tampoco se presentaron ante el llamado judicial.
El Poder Judicial informó: “La magistrada Shirylay Florez Menéndez los declaró reos contumaces al constatar que, a pesar de haber sido debidamente notificados en sus domicilios reales y procesales, no asistieron a la audiencia de inicio de juicio oral en su contra”.




