La congresista por Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, invocó a la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción de Funcionarios Públicos, al Consejo Regional y a las autoridades competentes de Huánuco investigar los presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en la gestión del gobernador Erasmo Fernández Sixto.
La reacción de la legisladora se debió al quinto audio revelado por el Diario Ahora, en el cual dejó entrever los supuestos negociados que estarían realizando en diversas obras regionales, entre ellas la construcción del muro de contención de la avenida Juan Velasco Alvarado.
Según el audio, difundido la semana pasada, Fernández Sixto habría ordenado a un ingeniero buscar la “sin razón” para cancelar la buena pro de dicha obra, valorizada 1 millón 700 mil soles, a fin de que se vuelva a licitar y direccionar la construcción del muro a un postor suyo.
Ante esto, Elizabeth Medina se mostró preocupada por los indicios de presunta corrupción que actualmente existen y mencionó que esto debe ser investigado exhaustivamente por las entidades rectoras de justicia en la región.
Afirmó que no se puede avalar ningún acto turbio, venga de donde venga y se debe luchar contra la corrupción, caiga quién caiga.
La parlamentaria lamentó que existan sospechosas en la persona que se le brindó la confianza de conducir al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), cuando atravesaba uno de sus peores momentos, tras el proceso judicial contra el exgobernador Juan Alvarado Cornelio.




