Congresista Enrique Wong: Miles de funcionarios ganan mucho más que nosotros

El primer vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, se quejó del sueldo que gana como parlamentario, pues consideró que, a pesar de ser “el primer poder del Estado”, otros funcionarios públicos tienen una remuneración más alta. 

Sin embargo, en este mes de julio recibirá un importe total mayor a 32.000 soles, más de 30 veces el salario mínimo vital.

Asimismo, Wong criticó que, pese a que en la jerarquía de poderes están en segundo lugar, otras instituciones tienen mejores salarios.

“Es el congresista el que menos gana. En la constitución establecen una jerarquía, que nosotros somos los segundos. Sin embargo, somos los que (menos) ganamos al final. Miles de funcionarios ganan más que nosotros”, dijo durante su intervención en el pleno.

Cabe resaltar que el sueldo de un parlamentario asciende a 15.600 soles mensuales. Si se le restan los descuentos por ley, le quedaría S/ 10.920. A ello se le suma S/ 6.460 netos por concepto de representación.

Hugo Espino y cuñada de Pedro Castillo no asistieron a la Fiscalía Anticorrupción

Además, en los meses de julio y diciembre reciben doble sueldo (los cuales no están sujetos a ningún descuento).

Por tanto, en este mes de julio, el congresista Enrique Wong se embolsará un importe mayor a 30.000 soles netos; es decir, más de 30 veces el sueldo mínimo vital establecido en el Perú.

Cabe recordar que la empresa de Enrique Wong habría presentado cerca de S/ 2,3 millones en facturas falsas, por lo que el legislador se encuentra ahora investigado por los presuntos delitos de defraudación tributaria, lavado de activos y organización criminal en la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.