Lanza advertencia. El congresista no agrupado Edward Málaga sostuvo que la moción de vacancia se debatirá el miércoles. Esto se dará asista o no el presidente Pedro Castillo o su abogado, Benji Espinoza.
“El presidente estaría simplemente faltando a la citación, pero la sesión está agendada. Los congresistas estaríamos ahí, debatiremos y eventualmente daremos por concluido. Es posible que todo el proceso llegue a la medianoche por el debate y decidan ir por una suspensión para continuar al día siguiente y esto podría extenderse”, indicó.
Asimismo, Málaga defendió el procedimiento que está siguiendo la tercera moción de vacancia presidencial. En ese sentido, aseguró que se están respetando el debido proceso y el derecho a la defensa. Asimismo, reiteró que el debate y votación de este pedido se dará este miércoles 7 de diciembre, fecha pactada por el Parlamento.
Congreso ratifica citación a Pedro Castillo para el 7 de diciembre
“Todo lo demás es ruido: todos los manotazos de ahogado, los recursos legales, los psicosociales acerca de un eventual cierre del Congreso. Tenemos que concentrarnos en lo que va a ocurrir el viernes. El presidente tiene que afrontar esa responsabilidad e ir a dar la cara y responder a la ciudadanía por los cuestionamientos”, apuntó.
En otro momento, Málaga evitó referirse a la cantidad de votos que tendrían hasta este momento para alcanzar la vacancia. No obstante, reconoció que, si no se logra convocar votos de bancadas oficialistas, obviamente no se sacará a Castillo de Palacio de Gobierno.
“Nosotros tenemos esto con la más alta prioridad. Si ha sido propuesto para el miércoles es porque tenemos en el plan que pueda extenderse un día más. Feriado o no, es responsabilidad del Congreso sacar esto adelante”, anotó.




