Dos regidores de la provincia de Huamalíes involucrados en audios y video de presuntos negociados; son denunciados penalmente por el congresista de la República, Wilmer Bajonero Olivas.
Se trata de Ketty Sánchez Ocaña, quien ganó la regiduría con el partido Acción Popular; también Russel Roso Martel Rojas, con el partido Avanzada Regional Independiente (ARI).
Ambos están acusados por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado y la Municipalidad de Huamalíes.

Como se recuerda, ambos consejeros están involucrados y expuestos en denuncias públicas por supuestos negociados con empresarios; están difundidos en las redes sociales.
Los funcionarios serán investigados por presuntos actos de corrupción al exigir a supuestos empresarios que ejecutan proyectos en dicha municipalidad; incrementar los costos en las proformas de gastos.
Según los audios y videos dichos regidores exigían de entre 2500 a 3000 soles cada uno. Inclusive involucra al burgomaestre de dicha municipalidad Ricardo Tello, cuando los regidores indican que tienen el apoyo del alcalde; para realizar dichas sobrevaloraciones a fin de beneficiarlos.
El congresista formalizó la denuncia en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco; incluso había dado a conocer los presuntos hechos de corrupción ante la fiscal de la Nación Zoraida Avalos.
Lea también:
Alcalde y regidores de Huánuco denunciados por caso Colpa Baja
Empresaria denuncia pago de coimas que implican a congresista Héctor Becerril




