Elizabeth Medina Hermosilla, congresista de la República por Huánuco, emitió un comunicado defendiéndose de lo que califica como “una nueva ola de mentiras” en su contra. La legisladora reafirma su compromiso con la verdad y la justicia, rechazando vínculos con actividades ilícitas.
En su declaración, Medina Hermosilla responde a “acusaciones provenientes del Gobernador Regional de Huánuco” y su equipo de comunicación. La congresista enfatiza su trayectoria caracterizada por “acciones con gente decente, honesta y proba”, y rechaza categóricamente cualquier intento de vincularla con “gente de mal vivir, delincuentes, prontuariados o sicarios”.
La legisladora reafirma su disposición a someterse a investigaciones, como asegura haberlo hecho siempre en su vida personal y pública. “La verdad siempre saldrá a la luz. El que nada debe nada teme”, declara Medina Hermosilla, quien promete continuar con su labor de fiscalización y representación.
En el comunicado, la congresista también destaca su formación cristiana evangélica y sus relaciones con “personas de altos valores morales y espirituales”. Asimismo, menciona haber realizado “muchas denuncias públicas contra diferentes autoridades, por presuntos actos de corrupción” en la región Huánuco.




