La renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, previendo una interpelación que pida su destitución, mantiene en tensión la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo controlado por el fujimorismo. Conversamos con el congresista Guillermo Bocangel Weydert y nos dio sus impresiones.
¿Cuál es su evaluación acerca de la renuncia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra?
Me causó extrañeza y preocupación la renuncia del Ministro, ya que en el Congreso, y especialmente dentro de mi bancada, Fuerza Popular, nunca se habló de censura, tanto es así que la presidenta del Congreso Luz Salgado, ha dicho que hubo apresuramiento del ministro al tomar esta decisión. Sin embargo, acerca de la labor del ministro Vizcarra sólo puedo decir que demostró capacidad en la gestión de los proyectos, es un gran conocedor de la cartera, proactivo y abierto al diálogo y además dio mucho apoyo a los proyectos viales de la región Huánuco.
¿Qué expectativas tiene sobre el nuevo Ministro?
Que siga la línea del ministro Vizcarra, debe ser un profesional cabal. Conocedor del sector y de la problemática vial del Perú, que cumpla con un rol polivalente y que cuente con policompetencias que el cargo amerita.
¿Cómo afectará a los proyectos para la región Huánuco, que se encuentran aún en trámite?
No tienen por qué ser afectados, ni deben paralizarse, porque ya se encuentran encaminados. Se han realizado las gestiones para que éstos sigan su curso normal y sean priorizados, y desde mi despacho velaremos porque los cronogramas y trámites se cumplan a cabalidad, con el mismo empeño que he puesto para los proyectos de las diversas carteras que beneficiarán a la región Huánuco.




