Luego de las declaraciones que dio Pedro Castillo en medio de una ola de críticas contra dos ministros suyos, donde emplazó a los Padres de la Patria a discutir en el corazón de la selva, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, tildó al mandatario de “bipolar, mudo y aletargado”.
Estas fuertes declaraciones contra el Jefe de Estado las dio ayer Aguinaga cuando el Congreso resolvió interpelar al ministro de Trabajo, Íber Maraví. Mientras diversas fuerzas políticas convocaban a un plantón rechazando las agresiones verbales que sufrió la congresista Patricia Chirinos de parte del premier Guido Bellido.
“Podemos conversar en cualquier aforo. Estamos ante la presencia de un presidente mudo y aletargado, pero que, en su suerte de bipolaridad, se va a visitar. Lo vemos con un éxtasis donde pide debatir en el Vraem y estar sin zapatos una semana y eso no quiere el Perú”. Mencionó el congresista naranja.
Criticó duramente que el mandatario se negara a contestar los problemas que apremia a ambos poderes. Así como los que implican a dos ministros de su entera confianza, Íber Maraví y Guido Bellido. Asimismo, cuestionó que Castillo no brinde entrevistas cuando se encuentra en Lima y que esté retando al Congreso cuando visita las provincias del país.
Esperan salida de Maraví
Por otro lado, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, usó las redes sociales exigiendo que Pedro Castillo cambie al ministro de Trabajo y no esté dando vueltas al asunto, “justifica lo injustificable”.
“Las revelaciones interminables de los vínculos de Íber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo y a partidos como Acción Popular que sufrieron sus ataques. No justifique más lo injustificable presidente Castillo. Cambie al ministro de trabajo”, publicó Alva en Twitter.
Te puede interesar:
Cerrón asegura que el comunismo es la solución a la violencia contra la mujer