Conformaron grupos y programación de la segunda ronda

En reunión de representantes, los 10 equipos que superaron la primera ronda de la etapa provincial, anoche quedaron agrupados en dos series de cinco mediante sorteo. Los propios delegados definieron la suerte de sus equipos.
Grupo A: Estudiantes Íntimos de Chinchao, Alianza Universidad, CSD Huachog del Valle, Simón Bolívar de Margos y Micaela Bastidas de Amarilis.
Grupo B: León de Huánuco, Cristal de Tambogán (Churubamba), Cruz de Mayo del Valle, Volga FC de Amarilis y Dos de Enero de Chinchao.
Mediante otro sorteo, quedaron programados los partidos de la primera fecha. Los dos primeros de cada grupo jugarán partidos de ida y vuelta el 27 de mayo y 3 de junio; es decir, Alianza Universidad chocará con Íntimos de Chinchao y León de Huánuco con Cristal de Tambogán por el otro grupo.
Los tres restantes de cada grupo ingresaron a otro sorteo para los partidos de muerte súbita. Simón Bolívar y Micaela Bastidas será el primer choque el 27 de mayo; el vencedor jugará ante Huachog el 3 de junio y el ganador clasificará a la semifinal. Igualmente, en el otro grupo, Cruz de Mayo y Volga jugarán la primera muerte súbita y el ganador enfrentará al Dos de Enero por el pase a la semifinal.
Este domingo se disputarán cuatro partidos en el estadio Heraclio Tapia León, con entradas de S/10 y S/5. Deducidos los gastos el íntegro de la taquilla se repartirán por igual todos los clubes. De aquí hasta la final todo el torneo se jugará en el estadio Heraclio Tapia, porque es el único que ofrece garantías.
La liga hizo la advertencia que los dirigentes se responsabilizan por cualquier incidente que podrían protagonizar sus hinchas. La liga gestionará los permisos de la Prefectura, Defensa Civil, presencia de policías, ambulancia, personal médico, todo lo cual significa un costo que se pagará con la taquilla.