Durante una reunión con presencia de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamalíes y autoridades de los distritos de Punchao, Miraflores, Puños, Singa y Chavin de Pariarca, se definió el tema de los límites territoriales distritales.
El encuentro contó, además, con la presencia de la responsable de la unidad técnica de demarcación territorial del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Guadalupe Laos, y del consejero regional, Ricardo Prado.
“Está acción es una muestra de la voluntad política y compromiso del gobernador regional de Huánuco Antonio Pulgar de trabajar por la delimitación territorial que a la fecha solo el 10 % del territorio Huanuqueño está saneado y tenemos que exigir a la Presidencia del Consejo de Ministros iniciar la demarcación territorial interregional”, expresó el consejero Prado García.
Por su parte, Guadalupe Laos precisó que el proceso de demarcación territorial se ha iniciado hace varios años, pero que se había retrasado por la desidia de las autoridades de turno. Frente a este panorama, las actuales autoridades decidieron retomar dicho proceso.
Por su parte, Prado afirmó que esta acción es producto del compromiso desde el Gorehco por impulsar la delimitación territorial, puesto que a la fecha solo el 10 % del territorio huanuqueño está saneado.
Cabe destacar que, en un plazo de 20 días calendarios, las comunas de Huamalíes y de los distritos de Puños, Miraflores, Singa, Punchao y Chavin de Pariarca remitirán la conformación de sus equipos técnicos.
Asimismo, para el próximo 8 de junio, la Unidad Técnica de Demarcación Territorial del Gorehco convocará de forma oficial a la reunión de trabajo a desarrollarse en el Palacio Municipal del distrito de Puños. Además, la Unidad Técnica de Demarcación Territorial del Gorehco se compromete en remitir las fuentes de análisis para la elaboración de las propuestas técnicas.




