Un total de 200 equipos de recojo de cadáveres se formaron para atender a víctimas mortales del COVID-19. Así anunció George Loarte Raymundez, director ejecutivo de Salud Ambiental de Huánuco.
Loarte precisó que debido a la demora en el recojo de cadáveres y la carencia de personal para atender esta necesidad se organizó una reunión donde participaron las redes de salud, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
“Se elaboró la normatividad que autoriza a los médicos otorgar de inmediato el certificado de defunción solo por COVID-19”, detalló.
Por último, afirmó que el equipo de levantamiento de cadáveres estará integrado por personal de salud, Ministerio Público y Policía Nacional. “Según sea el caso, también se sumará personal de empresas mortuorias”, agregó.




