Dos grupos han generado un conflicto en el pueblo joven Las Moras que desencadenaría en hechos lamentables. Cada uno con importante grupo de seguidores se están disputando la dirigencia de la junta directiva del Comité Central.
El fin de semana, más de un centenar de vecinos y dirigentes de varios asentamientos humanos se reunieron en el A. H. Vía Crucis y convocaron al defensor del Pueblo y Policía Nacional, para conformar el comité electoral y elegir a la nueva directiva.
Rechazaron la designación de la dirigente Ivett Cisneros Ureta a quien desconocieron como presidenta del Comité Central remarcando que su elección fue “Ilegal”, aduciendo que las elecciones se realizaron “a puertas cerradas” y no convocaron al grueso de la población. Una de las patrocinadoras de la reunión fue la presidente del FUR Elena Ramos Villanueva acompañada del presidente de las Rondas Campesinas Urbanas y Nativas (Conarc), Víctor Vallejos Tinoco; presidente de la Ronda Urbana y Campesina de Huánuco, César Darío Paz Peña; presidente de la Comisión Técnica de la Distritalización y Desarrollo de Las Moras, Manuel Zevallos Estrada. Ramos argumenta que la elección de Cisneros fue ilegal y está utilizando a los vecinos que buscan el servicio de electrificación.
El defensor del pueblo
En la reunión del domingo, eligieron el comité electoral que fue respaldado por el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez. “Tenían un conflicto por la dirigencia. Desconocían una reunión que generó una supuesta nueva directiva al margen de su normativa y al margen de su ciudadanía. La reunión del domingo fue pública y reencausa el proceso”, declaró.
Ivett Cisneros se
defiende
El otro grupo que sí reconoce a Cisneros Ureta como presidenta del Comité Central, ayer llegó a la Municipalidad de Huánuco para exigir al alcalde Aníbal Solórzano le entregue la constancia de reconocimiento. Cisneros sostiene que tiene el apoyo de gran parte de los vecinos de Las Moras y sostuvo que Ramos, como dirigente del FUR no tiene convocatoria.
En la reunión con el alcalde pidieron que “se respete” la elección de Cisneros de quien dijeron sí está trabajando por Las Moras. Algunos vecinos incluso dieron plazo al alcalde para que reconozca a la dirigente, en caso contrario tomarán otras medidas.




