Conflicto en el distrito de Choras

La Municipalidad Distrital de Choras convocó a una audiencia de rendición de cuentas que se desarrolló en medio de un marcado conflicto entre dos grupos. Unos acusan de malos manejos, falta de información y nepotismo al alcalde Argob Jocsan Espinoza Blas; pero el otro bando sostiene que solo buscan desestabilizar la gestión con chantajes al burgomaestre.
De los 5 regidores, cuatro han mostrado su marcada oposición al alcalde. Entre ellos, Óscar Córdova que está cuestionando la baja productividad de los gerentes. Además, refiere que han negado a los regidores, todo informe de los proyectos para fiscalizar. Y los convocan a sesión de consejo con agendas predeterminadas solo para aprobar determinados acuerdos sin ser debatidos.
Los dirigentes Imer Vilca, Rildo Aguirre y Moya Vilca acusan que ayer no los dejaron participar en la audiencia pública; aunque reconocieron que no se inscribieron. Denuncian que el alcalde estaría beneficiando a sus familiares y no se preocupa por atender las mínimas necesidades del distrito. Se quejaron incluso de un urinario que colocaron en la plaza principal con palos y calaminas. Informaron que presentaron ante el JNE la vacancia del alcalde por nepotismo.
El alcalde sostuvo un altercado con algunos dirigentes y pobladores. Antes del inicio de la audiencia, dijo: “Estoy informando del manejo de la Municipalidad, pero no voy a caer en el chantaje de supuestos líderes. Amo a Choras y estoy decidido a dar mi vida por el distrito”, respondió.