Le incrustó seis veces en su cabeza, cuello y tórax, incluso rompió el cuchillo en el ataque
La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de 17 años de pena privativa de la libertad contra Orlando Robles Guillermo (26) como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
Según la sentencia, el sujeto acabó con la vida del mototaxista David Pascual Atencia (30). El hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2018, en las intersecciones de los jirones Colonial con San Luis, en el distrito de Amarilis.
Se conoció que el crimen habría ocurrido cuando David Pascual y su amigo Edwin Eloy Soto Rosales, quienes estaban ebrios, se encontraron con Orlando Robles, y le reclamaron un supuesto robo de celular.
Orlando huyó y se refugió en una local de venta de comida, instantes después, salió del lugar provisto de un cuchillo, y atacó a David, incrustando el arma blanca hasta en seis oportunidades en la cabeza, cuello, tórax y cintura, hasta romper el cuchillo.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar, mientras que David fue trasladado al Centro de Salud Carlos Showing de emergencia por su amigo Edwin, pero lamentablemente llegó cadáver.
El sujeto pasó a la clandestinidad, pero 28 días después fue capturado en Tingo María, luego internado en el penal. Tras un proceso, lo condenaron en primera y segunda instancia a pena efectiva de cárcel.
Asimismo, ordenaron el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de la víctima.




