Confirman sentencia de 4 años de pena suspendida a policía

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó la sentencia de 4 años de pena suspendida para el suboficial PNP Clever Regalado Requejo, quien fue hallado autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

Según la sentencia, el policía propinó una patada en el vientre a Melvin Villanera Lino, hasta provocarle la perforación vesical, cuando acudió a las instalaciones de Radio Patrullas en el parque San Pedro, en noviembre del año 2011.

Se conoció que Villanera Lino y su amigo Yordi Albornoz Sandoval fueron intervenidos por policías, luego de protagonizar un altercado con el ciudadano Máximo Adolfo Cáceres que paseaba su perro en el parque.

Los dos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial del 105, de donde horas después fueron liberados al no existir una denuncia formal. Sin embargo, el agraviado, al percatarse que le faltaba su dinero y otras pertenencias retornó a la comisaría a reclamar.

Ante los reclamos, el suboficial Clever Regalado Requejo le propinó una patada en el estómago hasta hacerle perder el conocimiento, indicándole que saliera de la dependencia policial. 

El agraviado, al salir a la calle tuvo problemas al momento de miccionar. A la mañana siguiente, se percató que tenía la barriga hinchada, por lo que fue al hospital, donde lo intervinieron quirúrgicamente porque  presentaba traumatismo abdominal cerrado con perforación vesical, ocasionado por objeto contundente.

Esta imputación fue probada durante la investigación, por lo que el 9 de abril de 2018 el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, sentenció al policía a 4 años de pena suspendida y a pagar S/ 1000 de reparación civil a favor del agraviado, lo que fue confirmado por los magistrados de la Sala de Apelaciones.