No hay diálogo desde hace muchos días entre el gobernador regional Juan Alvarado y el alcalde “Locky” Villavicencio, como consecuencia de la publicación de la designación de José Valdez Barrueta como gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco.
Así lo reconoció el alcalde expresando que a pesar que ambos resultaron elegidos en las últimas elecciones en representación del partido Acción Popular, hasta la fecha no ha dialogado con el gobernador regional y espera se pueda reiniciar a la brevedad posible para coordinar las acciones en pro del desarrollo de Huánuco, aunque no especificó una fecha de posible reunión para lograr un acercamiento.
Explicó que la designación de José Valdez como gerente de la Beneficencia, se justifica porque conoce durante varios años su capacidades personales, que le apoyó en las dos campañas electorales, por lo cual continuará en el cargo si cumple con los objetivos y las metas institucionales que se le exige como a cualquier gerente. Minimizó la calificación de falta de lealtad del alcalde con el gobernador como lo hizo público Juan Alvarado.
Cuando se le recordó que José Valdez presentó la petición de exclusión de Juan Alvarado como candidato de Acción Popular a la segunda vuelta de las elecciones regionales, indicó que respeta su decisión política personal, pero que eso no le hará cambiar su decisión de que continúe como gerente de la Beneficencia. Inclusive recordó que para la campaña de la segunda vuelta electoral se abstuvo de apoyar a Juan Alvarado, por entender que debería de guardar una neutralidad.




